El gobierno de Francia solicitó a Renault que colabore en la fabricación de drones militares como parte de su estrategia para fortalecer la industria de defensa. La iniciativa se enmarca en un proceso más amplio de ampliación de capacidades productivas ante el nuevo escenario geopolítico en Europa.
Según la información publicada por Motor México, la automotriz francesa aportaría su experiencia industrial y su capacidad de producción a gran escala, trabajando en conjunto con una empresa especializada en defensa y tecnología militar. Los drones estarían destinados a tareas de vigilancia, reconocimiento e inteligencia.
En paralelo, en Alemania, el grupo Rheinmetall analiza la reconversión de dos plantas automotrices para la fabricación de equipamiento militar. Entre ellas se encuentra la planta de Osnabrück, vinculada a Volkswagen.
El eventual involucramiento de fabricantes de automóviles en la producción de material de defensa refleja un giro estratégico en la industria europea, donde las capacidades civiles comienzan a integrarse de manera más directa en los planes de seguridad y defensa del continente.
Fuente: Motor Pasión – México.