La Bolsa de Comercio de Rosario celebró ayer, jueves 27 de noviembre, sus elecciones internas, en las que resultó electo el candidato oficialista Pablo Bortolato. Con el 52% de los votos, se impuso por un margen ajustado de alrededor de 20 sufragios. Participaron 592 socios de un padrón cercano a los 900 habilitados.
Fundada en 1884, la institución definió entre dos listas a su presidente por tercera vez en su historia. La nueva conducción encabezada por Bortolato estará integrada por Jorge Tanoni, Javier Gastaudo, Sebastián Bottallo, Tomás Rodríguez Ansaldi, Mayra Boglich, Miguel Simioni, Julio Roldán, Mauro Venturi, Ivanna Sandoval, Enrique Lingua, Carlos García Beltrame, Ernesto Antuña, Cintia Majul, Clara Vogel y Daniel Vigna.
Tras conocerse los resultados, tuvo lugar la asamblea anual, donde se aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio cerrado el 31 de julio, así como la gestión del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas. También asumieron formalmente las nuevas autoridades.
En su primer discurso, Bortolato agradeció el acompañamiento y puso el foco en la continuidad institucional. “La institución está por encima de los nombres”, señaló, al destacar el trabajo de los equipos que forman parte de la Bolsa.
Bortolato pertenece a la tercera generación de una familia ligada al corretaje bursátil. Su abuelo, Amadeo Bortolato, inició la tradición en 1955. Agente del Mercado de Valores de Rosario desde 1994, el nuevo presidente fue vocal de la Bolsa en 2013 y Protesorero Segundo en 2014. También se desempeñó como vicepresidente del Mercado Argentino de Valores (MAV) entre 2012 y 2016, y hasta estas elecciones ejercía la presidencia de esa entidad.