La Terminal Cuenca del Plata (TCP) informó que durante la primera semana de octubre llevará adelante la etapa final de un importante proyecto de actualización informática. En ese marco, se concretará la transición de su antiguo sistema operativo ASCOT hacia el nuevo y mejorado NAVIS/N4, junto con la puesta en funcionamiento del nuevo Portal de Autogestión (MiTCP).
La empresa advirtió que los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre la terminal trabajará de manera especial, por lo que difundió un cronograma detallado de operaciones.
El jueves 2 de octubre a las 16:00 cerrará el SIC (OT/Pagos), a las 19:00 se producirá el cierre de gates y a las 21:00 finalizará la operativa de buques. El viernes 3 a las 6:00 se habilitará MiTCP (OT/Lineup), a las 11:00 la apertura de pagos vía MiTCP y a la 1:00 del sábado se reiniciará la operativa de buques. Finalmente, el sábado 4 a las 7:00 volverán a abrir los gates.
Según precisó TCP, al cierre se apagará el reloj de costos de almacenamiento y se reanudará al momento de la apertura. Además, para las exportaciones se otorgarán dos días adicionales de free storage para los buques involucrados durante el período de transición, de acuerdo con el line-up establecido.