El gobierno uruguayo confirmó oficialmente a los nuevos integrantes que representarán al país en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).
Daniel Montiel, referente del Frente Amplio y cercano al presidente Orsi, fue designado como presidente de la delegación uruguaya ante la CARP. Con experiencia en el sector marítimo-portuario, Montiel ya había integrado esta comisión en periodos anteriores, además de desempeñarse en la Administración Nacional de Puertos (ANP) durante gobiernos frenteamplistas.
El cargo de vicepresidente será ocupado por Antonio Carámbula, también del Frente Amplio. Carámbula fue subsecretario del Ministerio de Turismo y ocupó la dirección ejecutiva de Uruguay XXI, la agencia estatal encargada de la promoción de inversiones, exportaciones y marca país.
Entre los nuevos delegados se encuentra Juan Curbelo, quien posee una amplia experiencia en la ANP, durante el gobierno de Luis Lacalle Pou ocupó la presidencia de la administración, y antes fue director vocal. Además, había formado parte de la CARP anteriormente.
La lista se completa con Gonzalo Reboledo, delegado del Frente Amplio que ya integra la CARP y participa en diversas subcomisiones (Canales, Financiera Administrativa y Pesca) y Juan Ruiz, exdiputado por el departamento de Flores durante el período parlamentario anterior, y miembro del Frente Amplio.