Con la presencia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, inició la auditoría in situ del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón (MAFF, por sus siglas en inglés), que se extenderá hasta el 8 de agosto. La inspección busca evaluar las condiciones sanitarias para la eventual apertura del mercado japonés a la carne bovina paraguaya.
La delegación del MAFF está compuesta por el jefe veterinario y director de la Oficina Internacional de Asuntos de Sanidad Animal, y el oficial de Cuarentena Animal.
En la reunión inicial participaron también el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el embajador del Japón en Paraguay, S.E. Katsumi Itagaki; el encargado de la Cooperación Económica del Japón, Dr. Kohei Suga; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores; el especialista senior de Plataformas Sectoriales de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio, Dr. José Laneri; además de directores generales, directores y técnicos del SENACSA.
La agenda incluye visitas al laboratorio central de SENACSA, unidades zonales y oficinas de la FUNDASSA en la región del Chaco, y al punto de ingreso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.