El Centro de Navegación (Cennave) emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente las declaraciones realizadas por la Sra. Silvia Etchebarne en distintos programas radiales, así como en cartas y publicaciones difundidas en medios de prensa nacionales.
La institución señaló que desde hace un tiempo tanto el Centro como su presidenta han sido objeto de “referencias y críticas infundadas, basadas en falsedades y tergiversaciones”. Según la directiva, se le atribuyeron a la presidenta expresiones que nunca pronunció y se le han formulado exigencias en un tono “soberbio y provocador, carentes de fundamento y rayando la falta de educación y respeto”.
En su descargo, el Cennave recordó que cuenta con 109 años de trayectoria y reúne a empresas y personas vinculadas a los servicios marítimos y portuarios, velando por las buenas prácticas comerciales y el cumplimiento de obligaciones. La entidad sostuvo que la historia de la institución y el aporte de sus asociados le han permitido ganar respeto tanto a nivel nacional como internacional.
Finalmente, el comunicado remarcó que el compromiso del Centro está con el trabajo y el desarrollo del sector, y no con responder a agravios “de carácter efímero”, los cuales —según afirmaron— parecen estar motivados por intereses personales que terminan perjudicando al Uruguay.