La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay tiene nuevo director, ya que asumió funciones Joaquín Serra, cuya trayectoria fue destacada por el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, en ceremonia que contó con el subsecretario y la directora general de secretaría de la cartera, Martín Vallcorba y Gabriela Fachola, respectivamente.
Odonne recordó la labor de Serra en la Dirección General Impositiva, resaltando su perfil de gestión y diálogo.
“Es una persona acostumbrada a resolver problemas con bajo perfil, algo clave para la Administración”, afirmó el jerarca, quien también subrayó la importancia de la Aduana en el comercio exterior del país y la necesidad de contar con un liderazgo de confianza.
Por su parte, el nuevo Director Nacional de Aduanas presentó su visión estratégica, comprometiéndose a la modernización de la institución, la mejora en la gestión de riesgos y la lucha contra la evasión y el contrabando.
“Trabajaremos junto a los aduaneros honestos y comprometidos para garantizar el cumplimiento de las leyes”, señaló.
Asimismo, reafirmó la importancia de generar un ambiente de trabajo seguro y profesional, además de fortalecer la capacitación del personal, y enfatizó la necesidad de combatir la competencia desleal y reducir costos burocráticos para los empresarios que cumplen con sus obligaciones.
Finalmente, Serra hizo referencia a la visión 2030 de la Aduana, destacando el objetivo de convertirla en un referente regional en comercio exterior y gestión pública.
“En 2030, los aduaneros podremos decir con orgullo: ¡hicimos realidad nuestro sueño!”, concluyó.