Lufthansa Cargo comenzará a comercializar las capacidades de carga de ITA Airways a partir de junio de 2025, lo que representa un paso estratégico para reforzar su red logística a nivel global. La aerolínea alemana incorporará al aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO) como su nuevo centro de operaciones en el sur de Europa, ampliando así su red con nuevas rutas, destinos y mayor capacidad de transporte.
A partir del 16 de junio de 2025, Lufthansa Cargo asumirá la comercialización de los espacios de carga desde São Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE) hacia Roma, utilizando su propio prefijo AWB. En tanto, en otras rutas, ambas aerolíneas seguirán operando inicialmente con números AWB distintos, hasta contar con las aprobaciones regulatorias necesarias para que Lufthansa Cargo gestione gradualmente todas las rutas continentales e intercontinentales de ITA bajo su sistema de prefijo.
Con esta alianza, la capacidad global disponible en las bodegas de carga aumentará en casi un 20%, brindando a los clientes del grupo acceso a una red aún más robusta que conectará los principales polos económicos de Europa y el mundo.
Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, expresó: “Junto a ITA Airways, podremos ofrecer a nuestros clientes rutas más atractivas, mayor capacidad y soluciones flexibles para sus necesidades de transporte global. Roma se suma a nuestros hubs de Frankfurt, Múnich, Viena y Bruselas, fortaleciendo aún más nuestro compromiso con el comercio internacional”.
Por su parte, Joerg Eberhart, CEO y Director General de ITA Airways, destacó: “Esta colaboración con el Grupo Lufthansa en el área de carga potencia nuestras capacidades y permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, gracias a la flota combinada y al potencial logístico de Fiumicino”.
Desde principios de este año, ITA Airways forma parte del Grupo Lufthansa, tras la adquisición del 41% de su capital. La aerolínea italiana cuenta con una flota moderna compuesta por 99 aeronaves Airbus, incluyendo 22 de largo alcance, y opera vuelos a unos 70 destinos internacionales.