Terminal Cuenca del Plata (TCP) anunció este martes el reinicio de sus actividades a partir del mediodía, luego de varios días de interrupción en su operativa como consecuencia del conflicto gremial que mantenía con el sindicato portuario.
En un comunicado dirigido a los usuarios, la empresa informó que, en el marco del proceso de negociación que se lleva adelante junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la asamblea sindical celebrada en la mañana de hoy aprobó el documento de preacuerdo alcanzado en instancia ministerial.
De esta forma, TCP confirmó que las operaciones se retomarán con normalidad desde las 12:00 horas del día de hoy, martes 28 de octubre, lo que permitirá reanudar la atención de camiones y la operativa portuaria en general.
El acuerdo marca un paso clave hacia la normalización de las actividades en la principal terminal de contenedores del país, cuya paralización generó graves perjuicios a exportadores, importadores y operadores logísticos por el impacto sobre la cadena de comercio exterior.