Terminal Puerto Rosario incorporará un servicio marítimo semanal que conecta directamente con el puerto de Santos, Brasil, a partir de la última semana de agosto. Este servicio lo ofrece una naviera líder a nivel mundial en el transporte marítimo de contenedores y logística, con presencia en más de 420 puertos y una flota de 620 embarcaciones, reconocida por su trayectoria en la costa este de Sudamérica y que opera, por primera vez, en Rosario.
El anuncio se enmarca en un renovado contexto económico tanto a nivel provincial como nacional, lo que genera mayores oportunidades para el desarrollo de las estrategias comerciales de la terminal. Durante la presentación del nuevo servicio se destacó que “la Terminal de Rosario está estratégicamente ubicada para conectar de manera eficiente los principales mercados de Córdoba y del norte de Argentina”, añadiendo que esta actualización proporciona “un servicio logístico único”.
Entre las ventajas del servicio se señalan tiempos de tránsito más rápidos, reducción de costos y una mayor confiabilidad en las entregas, lo que optimiza la cadena de suministro para sus clientes.