La aerolínea Paranair anunció el lanzamiento de su nueva ruta doméstica Montevideo–Rivera, que comenzará a operar el 1º de diciembre con dos frecuencias semanales, los lunes y miércoles. Los pasajes ya están disponibles a través del sitio web de la compañía, agencias de viaje y su call center.
El nuevo servicio, que tendrá una duración de vuelo de 45 minutos y un tiempo total de viaje estimado en 1 hora y 5 minutos, se realizará con aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. Los vuelos despegarán desde el Aeropuerto de Carrasco a las 19:00 horas y desde Rivera hacia la capital a las 20:45 horas.
“Uruguay es un país clave para Paranair, y el inicio de la ruta Montevideo–Rivera refuerza nuestra estrategia de crecimiento, impulsada por la confianza de quienes nos eligen y por el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Aeropuertos Uruguay. Estamos orgullosos de conectar una nueva ciudad del interior con la capital ofreciendo un servicio aéreo seguro y confiable”, expresó Jaime Cassola, gerente general de Paranair.
El Aeropuerto de Rivera fue modernizado e inaugurado en diciembre de 2023 por Aeropuertos Uruguay, con una infraestructura alineada a estándares internacionales de operación, seguridad y servicio.
“La ruta directa entre Montevideo y Rivera es una excelente noticia, y también una muestra de cómo la modernización de los aeropuertos del interior marcó un antes y un después para la conectividad aérea del país. Esa transformación está impulsando nuevas oportunidades y acercando más el interior con la capital. Queremos reconocer a Paranair y al Ministerio de Turismo por el compromiso que hizo posible este avance para Rivera y para todo Uruguay”, destacó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.
Por su parte, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, celebró la concreción de la nueva conexión aérea y subrayó que “permitirá seguir mejorando la conectividad del país. Seguiremos trabajando para dar las mejores condiciones para que los turistas lleguen a Uruguay”.
Con esta incorporación, Paranair amplía su red de vuelos y refuerza su presencia en el mercado uruguayo, contribuyendo a la descentralización del transporte aéreo y a la integración territorial del país.