La ampliación de la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo se reactivará plenamente al finalizar la licencia del sector de la construcción, tras la firma de un nuevo contrato que permitió destrabar el avance del proyecto.
Las obras se habían visto afectadas por un diferendo entre empresas contratistas privadas, un conflicto totalmente ajeno a la responsabilidad de Terminal Cuenca del Plata (TCP), empresa participada por Katoen Natie y la Administración Nacional de Puertos. Tras semanas de gestiones y diálogo entre las partes, se concretó un nuevo acuerdo con Mota-Engil Uruguay, aprobado por el Directorio de TCP.
La compañía manifestó su reconocimiento a los integrantes del Directorio, a su equipo gerencial, a los equipos técnicos de Mota-Engil Uruguay y Stiler, así como a las autoridades nacionales, cuyo seguimiento y disposición al diálogo facilitaron la solución.
TCP destacó que la reactivación de este proyecto —la mayor obra de infraestructura portuaria en ejecución en Uruguay— es clave para continuar consolidando al Puerto de Montevideo como líder regional en servicios logísticos y portuarios.