La aerolínea low cost Flybondi inicia una nueva etapa de expansión tras la incorporación de COC Global Enterprise, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos, como principal inversor estratégico. El CEO de la compañía, Mauricio Sana, destacó que “tenemos grandes planes para esta etapa”, en alusión al crecimiento que proyectan con este respaldo.
La operación representa una capitalización clave para fortalecer la posición financiera de Flybondi, preservar los más de 1.500 puestos de trabajo que genera, ampliar su flota de aviones y extender su red de rutas tanto en Argentina como en la región.
COC Global, especializado en sectores como tecnología y aviación privada, asumirá el liderazgo del Directorio de la aerolínea, ocupando las presidencias de Chairman y Vice Chairman. Por su parte, el fondo Cartesian Capital Group, que hasta ahora era el accionista principal, seguirá participando como socio estratégico de largo plazo.
“El compromiso de COC Global con la innovación y la sostenibilidad nos abre un nuevo horizonte para seguir consolidando nuestro servicio y propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país”, subrayó Sana.
Detrás de COC Global está el empresario Leonardo Scatturice, quien dirige este conglomerado con operaciones en Norteamérica y América Latina, y participación en más de 50 compañías del ámbito tecnológico. El fondo también gestiona una flota de 17 aeronaves —entre propias y administradas— y brinda servicios aeroportuarios junto con Jet Aviation en terminales clave de EE.UU., como Opa Locka en Florida y Teterboro en Nueva Jersey.
Desde su fundación en 2016, Flybondi ha transportado a más de 15 millones de pasajeros, con un fuerte impacto en la democratización del transporte aéreo y el desarrollo de las economías regionales.