La empresa griega Navios Maritime Partners continúa fortaleciendo su presencia en el transporte de contenedores con un nuevo pedido de cuatro buques a HJ Shipbuilding & Construction, astillero ubicado en Corea del Sur.
Según informó Splash 247, la compañía liderada por Angeliki Frangou ha encargado cuatro portacontenedores de 8.000 TEU por un valor estimado de 440 millones de dólares, en base a acuerdos anteriores con el mismo astillero.
La entrega de las embarcaciones está prevista para el año 2027. De acuerdo con fuentes del sector naval en Grecia, los buques contarán con sistemas de combustible dual y estarán equipados con depuradores.
Navios Partners gestiona actualmente una flota de más de 170 barcos, incluyendo 46 portacontenedores. Este nuevo pedido se suma a una serie anterior realizada en el mismo astillero —anteriormente conocido como Hanjin Heavy Industries & Construction—, donde la compañía ya había encargado seis buques de 7.900 TEU. Cuatro de estas unidades tienen previsto comenzar su entrega en 2026 y continuar hasta el primer semestre de 2027, bajo contratos de fletamento a largo plazo.